lunes, 26 de octubre de 2009

Gastronomia de Honduras

La gastronomía de Honduras está influenciada por otras cocinas como la prehispánica, española, criolla y africana, su cocina se basa en productos como el maíz, tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos, donde hay que destacar quesos, mantequillas y cuajadas, verduras o legumbres, y frutas, con los que se elaboran sencillos, pero suculentos platos.

Entre los platos típicos hondureños hay que destacar sopas, éstas pueden ser muy variadas, de frijoles, de caracol, sopa marinera, elaborada con pescado, jaiba, pulpo, camarónes y otros mariscos y la sopa de mondongo. Además de arroz con frijoles, tamales, carne asada, las baleadas, que constituyen uno de los platos preferidos de la zona norte, y pescados y mariscos de las zonas costeras donde hay que destacar camarones, langosta, y pescado frito acompañado de plátano.

En lo referente al dulce se encuentran las rosquillas de miel, los plátanos en miel, arroz con leche, y gran variedad de frutas como piña, mango y papaya entre otras.

En cuanto a las bebidas se encuentran el pinol, ponche de leche, horchata y bebidas alcohólicas como la chicha, vino de coyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario